Usuario:

Contraseña:

Estos son nuestros
Ganadores 2021

Ana Daría Deza
Ampudia (Palencia)
Farmacia Comunitaria y administración local

Este proyecto es una colaboración entre el Ayuntamiento de Ampudia y la Farmacia Comunitaria. El programa se ha centrado en mejorar la detección y seguimiento de la HTA. Ayuntamiento y Farmacia han conseguido que el 69% de la población de mayor riesgo, que representaba un 20% de la población total, participara en el mismo. Tras seis meses de funcionamiento, se han conseguido resultados sorprendentes, gratificantes y esperanzadores (han mejorado los parámetros sanitarios del 100 % de los sujetos sometidos a revisión). Esta actividad, muestra cómo una colaboración de este tipo contribuye a mejorar la calidad de vida de la población del medio rural. De esta forma, se produce un ahorro en el Sistema Público de Salud, a la vez que se potencia una vía para combatir la despoblación de las zonas rurales. 

Contacta con el ganador en: premioscinfa@cinfa.com

Grupo farmacéuticos
España
L@s Farmacéutic@s en Tik Tok

Farmacéutic@s en TikTok es un grupo de farmacéuticos de toda España que ha sabido adaptar sus mensajes de salud a la red social que irrumpió con fuerza en el 2020. Esta expansión es un reflejo del compromiso de muchos farmacéuticos con su papel de educadores en salud con la población en general y con los más jóvenes en particular. Con su presencia en TikTok, estos profesionales contribuyen a mejorar el alcance del consejo farmacéutico y su reputación como expertos en el medicamento, consolidando su función ante las nuevas generaciones.

Contacta con el ganador en: premioscinfa@cinfa.com

Ana Artal y Carmen Torres
Zaragoza y Madrid
Farmasolidaria

Farmasolidaria es un proyecto que nace en dos farmacias, pero que busca crear una red nacional de farmacias solidarias con el objetivo de despertar la solidaridad en los barrios, canalizar las donaciones de los clientes hacia proyectos solidarios en el entorno de la oficina de farmacia y engrandecer el rol de cercanía de las farmacias. Farmasolidaria te permite pertenecer a una comunidad de profesionales que quieren impulsar una farmacia más social y cercana. Para ello, facilita a las farmacias que se adhieran, todo el soporte Técnico y Operativo necesario para llevar a cabo los proyectos solidarios que estas decidan impulsar en relación con las entidades y colectivos sociales de su entorno.

Contacta con el ganador en: premioscinfa@cinfa.com