Usuario:

Contraseña:

Estos son nuestros
Ganadores 2018

Juan Fermín Jaraiz Arias
Guijo de Granadilla (Cáceres)
Servicio de asesoramiento e indicación de app-salud en la oficina de farmacia

El uso de las APLICACIONES MOVILES (APP) para mejorar los objetivos de salud están teniendo un crecimiento exponencial en nuestra sociedad. Cada vez más, se está demostrando que la utilización de la tecnología y las aplicaciones móviles pueden ser efectivas y eficientes, más cuando están supervisadas por un profesional sanitario.

El servicio consiste en el asesoramiento, indicación y adiestramiento personalizado de APPs sanitarias (con el distintivo de calidad APP saludable o certificadas como APP de calidad por una entidad sanitaria de reconocido prestigio) que pueden ser útiles para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes (Ej: Información en posologías, dudas con la medicación, mejora en la adherencia a los tratamientos, información en alergias o intolerancias alimentarias, educación nutricional en diabetes, etc).

Con este servicio, se consigue que el paciente haga un buen uso de las tecnologías, que redunde en su salud y el farmacéutico se posiciona como referente en algo tan utilizado hoy en día y que le ayuda a conseguir los objetivos con sus pacientes.

Contacta con el ganador en: premioscinfa@cinfa.com

Alicia Moro Valverde
Madrid
Curso Farmactualidad 2017

Farmactualidad es una propuesta formativa reglada e innovadora, cuyo objetivo es actualizar los conocimientos y habilidades sobre el uso de medicamentos del personal sanitario del Centro de Salud Daroca y de los farmacéuticos comunitarios de su zona de influencia. Las sesiones formativas fueron preparadas conjuntamente por equipos multidisciplinares que incluyeron a farmacéuticas comunitarias, médicos, farmacéuticas de atención primaria y enfermeras. La innovación radica en la forma de las sesiones formativas ya que han utilizado un formato tipo telediario, utilizando numerosos videos que previamente eran preparados, grabados y editados. Farmactualidad ha demostrado que, uniendo profesionalidad, originalidad y humor, se consigue mejorar la transmisión de los contenidos y fortalecer la relación de los integrantes del centro de salud, el personal de las farmacias comunitarias y las farmacéuticas de atención primaria.

Contacta con el ganador en: premioscinfa@cinfa.com

Isabel Díaz y Catalina Ballestero
Madrid
Educación nutricional y asesoramiento en materia de alimentación en colaboración con la federación española de enfermedades raras

Este proyecto consiste en una colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras. La colaboración ha consistido en la impartición de un taller por parte de Isabel Díaz Ruiz (farmacéutica y graduada en Nutrición Humana y Dietética) sobre alimentación destinado a las familias de niños con Síndrome de Rubinstein Taybi (SRT). Se trataba de asesorar a las familias sobre cuál sería la mejor pauta dietética en esta patología. Se asesoró a 14 familias, desde la farmacia, primero de forma grupal y después de forma personalizada. Gracias a esta iniciativa se ha visto que con unas pautas nutricionales adaptadas a cada caso, se pueden mejorar muchos de los síntomas que manifiestan los niños que padecen esta enfermedad, mejorando así de forma significativa la calidad de vida de las familias.

Esta iniciativa ha abierto una nueva forma de colaborar con esta Federación, ha puesto en valor la figura del farmacéutico como asesor en nutrición, y además tiene el valor fundamental en la potencial mejora de la calidad de vida de las familias con niños y/o adolescentes con Enfermedades Raras.

Contacta con el ganador en: premioscinfa@cinfa.com